¿Cuál fue el hecho mas importante que ocurrio durante el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz el cual dejo marcado a nuestro país?

Historia de Mexico

Historia de Mexico
Todo lo que vivimos es historia

viernes, 7 de mayo de 2010

Reseña Del Libro: "Charlie y La Fabrica De Chocolates"

El clásico libro de adictos al chocolate para niños, que se escribio mucho antes de que fuera tan popular. Es un agradable cuento moderno alrededor de la riqueza y cuya historia gira entorno a un niño y el sueño de qualquier niño: una fábrica de dulces. El héroe es Charlie Bucket, hijo único que vive con sus padres y abuelos en una pequeña casa de madera en las afueras de una ciudad norteamericana. El señor Bucket trabaja como operario de limpieza y la familia tiene lo justo para sobrevivir. Los problemas empiezan cuando pierde su trabajo. Mientrastanto, Charlie oye historias maravillosas acerca de una enorme fabrica de chocolate y su excéntrico propietario, el señor Willy Wonka. Esto hace fluir su imaginación, no sólo con la fábrica sinó también con su propietario, los dulces y el funcionamiento de la fábrica. La construcción de los tickets de oro es formidable. El señor Wonka esconde cinco debajo de los envases de dulces para permitir la entrada a la fábrica a cinco niños y sus familias. Como nunca se ha visto a nadie entrar o salir de la fabrica, el misterio solo hace que crecer. Roah Dahl describe con mucho detalle como Charlie encuentra un ticket, despertando un gran interés en el lector capítulo tras capítulo. Los otros premiados tambien tienen unos rasgos e historias excepcionales, que divierten al público joven e interesan a adultos. La fabrica resulta ser un lugar mágico, llena de dulces y con increibles inventos. Los visitantes recorren una gran variedad de estancias, hasta que al final de la visita la verdadera razón de el sorteo se explica. Es un libro sorprendente que cautiva al lector desde el principio. Los personajes tienen características muy humanas con las que resulta sencillo identificarse. Esta lleno de mágia y de ideas para desarrollar la imaginación de los niños. No creo que una infancia sin Charlie Bucket sea del todo completa.

5 comentarios:

  1. hola
    el libro me parece interesante aunque no me quedo claro cual es la conexion con el tema
    por favor me lo podian explicar?

    ResponderEliminar
  2. este libro..sin duada es uno de mis favoritos.....y la descripcion del libro que hacen unstedes me parece muy buena...lo que les pedria....mmm..reprochar..xD...q no le dan eo suficiente credito a las salas visitadas, y se lo merecen ya que sus descripciones son ricas en imaginacion como son:

    El Recinto del Chocolate (con su maravillosa cascada)
    El Túnel de Chocolate (con sus depositos de batidores, cremas y granos)
    la sala de invesiones (con el caramelo eterno)
    la sala de las nueces 8con ardillas, no por q arenita esta en su equipo xD)
    bueno creo q ya me exedi......bueno aun asi q bueno q mencionaron este libro...
    ...Evaristo,apesar d eser norteamericano, el libro es mencionado por q fue escrito en 1964...bueno eso creo!!! chao*.*

    ResponderEliminar
  3. el libro sin duda deja a la imaginación todo lo mágico de esta fábrica... haciéndo énfasis un poco en la película... es buena(solopor que sale mi novio jonny deep ) pero le falta y la reseña que hicieron es buena pero creo que sería más padre que describieran lo más "único" de este libro

    ResponderEliminar
  4. Am... creo que si, es un buen libro pero tengo la misma duda que Evaristo, la conexion es por la fecha en que fue escrito???

    ResponderEliminar
  5. Muy buen libro yo lo lei
    entretenido y una buena reseña
    pero que tiene que ver esto con el tema
    aunque si es la fecha resumelo
    y pon como dice Fernanda lo unico o
    relevante del libro para que entendamos
    que la relacion es la fecha de publicación,
    bueno solo es sugerencia,
    pero sigo insistiendo ese libro es genial.

    ResponderEliminar